Herramientas de Educación Ambiental para Reconectar con la Naturaleza

CÓDIGO AF: 19-8030


COMPETENCIA: MAGNETS BOX AULA


PÚBLICO: Personal de las aulas de la naturaleza de GSD.


MODALIDAD: Presencial


DURACIÓN: 12 horas


PRECIO:


Hacer que la educación ambiental en la naturaleza sea un disfrute tanto para las personas que la realizan, como para las que la reciben.
Dotar al alumnado de herramientas prácticas y bases conceptuales para el desarrollo de programas de educación ambiental en la naturaleza, tanto en espacios naturales como en entornos naturales urbanos.

1. Dinámicas para favorecer la conexión afectiva con la naturaleza, como estrategia para el desarrollo de actitudes proambientales.
2. La conexión afectiva con la naturaleza y el desarrollo de actitudes proambientales. El trastorno por déficit de naturaleza y la salud.
3. El juego como herramienta de educación ambiental. La percepción sensorial y actividades de conexión profunda con la naturaleza. El «Aprendizaje Fluido» una metodología de educación ambiental en la naturaleza transformadora.
4. Despertar el entusiasmo: dinámicas, actividades y juegos que despiertan el entusiasmo y fomentan la curiosidad y el interés.
5. Enfocar la atención: dinámicas, actividades y juegos que favorecen la receptividad y la percepción consciente.
6. Ofrecer una experiencia directa: dinámicas y actividades de inmersión en la naturaleza y percepción sensorial.
7. Compartir la inspiración: dinámicas y actividades que fijan la experiencia y fortalecen la conexión afectiva con el entorno natural.
8. Caso práctico por grupos: Diseño de una secuencia de actividades para un programa determinado y desarrollo de nuevas actividades.
9. Puesta en práctica de la secuencia desarrollada y/o actividad diseñada.

No hay observaciones en esta acción formativa.

Formador

Referencia
19-8030-1

Duración:
Del 29/04/2019
al 30/04/2019

Lugar:
GSD Sendas del Riaza

Estado:
Finalizado